ARDA O ALEIX POR RAFINHA

A tenor de la lesión en el día de ayer del jugador del F.C. Barcelona, “Rafinha” se ha suscitado la duda sobre la posibilidad de realizar la inscripción de algún jugador como recambio.

En contra de otras opiniones, desde @deportedeley consideramos que esta lesión abre al F.C. Barcelona esta posibilidad, en base a la normativa vigente.

Arda Turán y Aleix Vidal (foto: http//:cde.3.depor.pe)

Arda Turán y Aleix Vidal (foto: http//:cde.3.depor.pe)

El artículo 124.3 del Reglamento General de Competiciones de la RFEF establece:

“3. También podrá autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional.

En base a lo dispuesto en este el artículo, el F.C. Barcelona podría inscribir para participar en la LIGA BBVA bien a Arda Turán, bien a Aleix Vidal, dado que en ninguno de ambos casos hay que solicitar el Certificado de Transferencia Internacional, único requisito exigido por la normativa.

Además es importante señalar que el F.C. Barcelona ya ha cumplido con la sanción impuesta por FIFA, dado que la misma señalaba la prohibición de inscribir jugadores en “dos ventanas de cambios” (tal y como ratificó el TAS/CAS), habiendo concluido la última el pasado 31 de agosto de 2015.

En conclusión, en nuestra opinión, jurídicamente no hay impedimento alguno para que el F.C. Barcelona inscriba a Arda Turan o a Aleix Vidal en la LIGA BBVA, no pudiendo inscribirse en la UEFA Champions League, dado que esta competición no permite la excepción de inscribir jugadores fuera del periodo de fichajes (salvo en el caso de los porteros).

En caso de que el FC Barcelona solicite la inscripción excepcional, podríamos encontrarnos ante un nuevo conflicto LFP – RFEF, y quién sabe si también CSD, máximo órgano deportivo competente en materia de tramitación de licencias.

Opina y síguenos en @deportedeley

Deja un Comentario

Categorias FIFA, FÚTBOL, Uncategorized

Deja un comentario