ITALIA-RUSIA: PARTIDO ILEGAL

En @deportedeley ya hemos empezado la EUROCOPA 2012 y por eso hemos realizado un análisis de la normativa de la competición.
Para este primer post, hemos analizado el calendario de los partidos amistosos de todas las Selecciones Nacionales que han llegado a la fase final del torneo y para nuestra sorpresa hemos comprobado que el partido que se va a disputar esta noche entre las selecciones de ITALIA y RUSIA está prohibido por normativa y no debería disputarse.
Dentro del Capítulo de “encuentros amistosos”, el artículo 2.08 de la normativa de la EUROCOPA 2012 establece:
“matches between any two teams that have qualified for the final tournament may not be played within one month of the start of the final tournament.”
“No se podrán jugar dentro del mes previo al inicio de la fase final, partidos entre dos equipos que se hayan clasificado para la misma”
Desde @deportedeley consideramos sorprendente que ninguna selección haya denunciado este hecho a la UEFA, dado que este partido otorga a las dos selecciones una gran ventaja competitiva sobre el resto de participantes, las cuales han tenido que pactar amistosos con selecciones no clasificadas o de otro continente, tal y como exige la normativa. Además hay que destacar que estas selecciones podrían encontrarse en semifinales o en la misma final. ¿Qué pasará si se da esta situación?.
Por último, pero no por ello menos importante, consideramos muy grave que la UEFA haya autorizado que se celebre este partido amistoso (en ningún apartado de la normativa se contempla un excepcionalidad a esta prohibición) y nos genera una duda razonable. ¿Quién es el responsable de esta infracción? ¿Las Federaciones o la propia UEFA que autoriza el encuentro? ¿Qué sanciones disciplinarias conlleva esta infracción?.
Estas cuestiones no son tan fáciles de responder como puedan parecer, pero en nuestra opinión la responsable directa es la UEFA, dado que tiene la competencia para autorizar los encuentros y además supone que desconoce su propia reglamentación.
Esperamos tu opinión en @deportedeley

1 comentario

Categorias UEFA

Una respuesta a ITALIA-RUSIA: PARTIDO ILEGAL

  1. Interesantísimo blog. Muy recomendable.

Deja un comentario