APUNTES DE LOS SORTEOS DE CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE

Este lunes 15 de diciembre en la ciudad suiza de Nyon se sortearán las eliminatorias de la Champions League y la Europa League que serán conducidos por el Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, y por el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, a los que ayudará Karl-Heinz Riedle (embajador de la final de la Champions en Berlín) y de Jerzy Dudek (embajador de la final de la Europa League en Varsovia).

sorteo nyon

Una vez sorteados los cruces la competición se retomará en el mes de febrero. (UEFA.com)

En relación al sorteo de los octavos de final, es necesario recordar los criterios que plantea la UEFA en el artículo 7.09 del reglamento de la UEFA Champions League:

Round of 16

 7.09 The round of 16 pairings are determined by means of a draw. The round of 16 is played under the knockout system, on a home-and-away basis (two legs).

The UEFA administration ensures that the following principles are respected:

a) Clubs from the same association cannot be drawn against each other.

b) The winners and runners-up of the same group cannot be drawn against each other.

c) The group-winners cannot be drawn against each other

d) The runners-up cannot be drawn against each other.

e) The runners-up must play the first leg at home.

 berlin finalEl sorteo estará compuesto por los 16 equipos clasificados desde la fase de grupos. Los ganadores de los grupos en un bombo y los segundos en otro diferente. Los segundos de grupo jugarán la ida en casa. Los clubes de una misma federación no pueden enfrentarse. De acuerdo con la decisión tomada por el Panel de Emergencia de la UEFA, los equipos de Rusia y Ucrania no podrán enfrentarse.

Los ganadores de grupo son cabezas de serie y disputarán fuera de casa los encuentros de ida de los octavos de final los días 17/18 y 24/25 de febrero, mientras que los duelos de vuelta serán los días 10/11 y 17/18 de marzo. El fútbol alemán es el más representado con un pleno y sus cuatro clubes estarán en las eliminatorias. El Bayern y el Borussia Dortmund como primeros y el Schalke y el Bayer Leverkusen como subcampeones.

Además de los miembros de la Bundesliga y de los tres de la Liga BBVA, en la máxima competición continental permanecen conjuntos de otros seis países. Tres también de la Premier inglesa aunque solo el Chelsea como cabeza de serie. Francia mantiene a dos: el PSG y el Mónaco, que quedó campeón de su grupo. El Juventus es el único de Italia, el Oporto el que queda de Portugal, el Basilea como representante de Suiza y el Shakhtar, el abanderado de Ucrania.

dudek

Jerzy Dudek, embajador de la final de la Europa League en Varsovia (UEFA.com)

Para el sorteo de la Europa League a los 24 conjuntos clasificados se unirán otros 8 clubes procedentes de la Champions League (terceros clasificados de cada grupo). En relación al sorteo de los dieciseisavos de final es necesario recordar los criterios que plantea la UEFA en los artículos 7.08 y 7.09 del reglamento de la UEFA Europa League:

Round of 32

 7.07 The 24 clubs qualified from the group stage will be joined by the 8 clubs that finish the group stage of the UEFA Champions League in third position (see paragraph 2.05d).

 7.08 The round of 32 pairings are determined by means of a draw. This round is played under the knockout system, on a home and away basis (two legs). The UEFA administration ensures that the following principles are respected.

a) Clubs from the same association cannot be drawn against each other.

b) The 12 UEFA Europa League group-winners and the 4 best third-ranked teams in the UEFA Champions League group stage are drawn against the 12 UEFA Europa League group runners-up and the remaining third-ranked teams in the UEFA Champions League group stage.

c) The winners and runners-up of the same group cannot be drawn against each other.

d) The UEFA Europa League group-winners and the four best third-ranked in the UEFA Champions League group stage play the return leg at home.

El sorteo de octavos de final tendrá lugar el 27 de febrero de 2015.

Opina y síguenos en @deportedeley

Deja un Comentario

Categorias CHAMPIONS LEAGUE, FÚTBOL, UEFA

Deja un comentario