SANCIONADOS Y APERCIBIDOS EN CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE

A lo largo de esta semana se deciden los semifinalistas de las máximas competiciones continentales europeas de clubes. Tanto en Champions como en Europa League los caminos hacia las finales de Lisboa y Turín ya se vislumbran en el horizonte y los jugadores no quieren perderse ningún partido para ayudar a su equipo a conseguir el preciado objetivo. Sin embargo la emoción e igualdad de las eliminatorias finales conllevan multitud de acciones fruto de la tensión que derivan en amonestaciones e incluso sanciones.

De esta forma son varios los equipos que cuentan con sancionados para los encuentros de vuelta de cuartos de final siendo los equipos más perjudicados Bayern de Munich, Benfica y Porto. Asimismo hay varios jugadores apercibidos de sanción por lo que con una sola amarilla cumplirían ciclo de amonestaciones en la ida de semifinales de ambas competiciones (22, 23 o 24 de abril).

Foto: Uefa.com

Demichelis es expulsado ante el Barça
Foto: Uefa.com

Es apropiado recordar que el primer ciclo para los sancionados se cumple al acumular tres tarjetas amarillas. El segundo ciclo para esos jugadores ya sancionados es de dos amarillas, por eso jugadores como Serey (Basilea), Cesc (Barça) y Juanfran (Atlético) están de nuevo apercibidos de sanción.

  • Jugadores sancionados que no disputarán la vuelta de cuartos de final:

CHAMPIONS LEAGUE

 - Javi Martínez y Schweinsteiger (Bayern de Munich)

- Ramires (Chelsea)

- Kehl (Borussia Dortmund)

EUROPA LEAGUE

 - Jackson Martínez y Fernando (Porto)

- Alberto Moreno (Sevilla)

- Suchy (Basilea)

- Gaitán y Maxi Pereira (Benfica)

  • Jugadores apercibidos que no disputarían la ida de semifinales:

CHAMPIONS LEAGUE

 - Illarramendi (Real Madrid)

- Bender (Borussia Dortmund)

- Iniesta y Cesc (Barça)

- Gabi, Insua y Juanfran (Atlético)

- Fellaini (Manchester United)

- Mandzukic (Bayern Munich)

- Cavani, Alex, Matuidi, Motta y Rabiot (PSG)

- Ivanovic y Obi Mikel (Chelsea)

  EUROPA LEAGUE

 - Ajeti, Degen, Serey y Voser (Basilea)

- Barragán, Joao Pereira, Jonas (Valencia)

- Mangala y Josué (Porto)

- Coke, Diogo y Jairo (Sevilla)

- Bisevac, Miguel Lopes, Gonalons, Grenier (Olympique)

- Tévez (Juventus)

- Lewis (AZ)

- Rubén Amorim (Benfica)

Una vez superada la eliminatoria de cuartos los sorteos de las semifinales de las competiciones de clubes de la UEFA 2013/14 se celebrarán el viernes 11 de abril en Nyon, Suiza.

Los sorteos de ambas competiciones tendrán lugar en una misma sesión que arrancará a las 12:00 horas y serán conducidos por el Secretario General de la UEFA Gianni Infantino, que será ayudado por el embajador de la final de la UEFA Europa League Ciro Ferrara y el embajador de la final de la UEFA Champions League Luis Figo.

Foto: UEFA.com

Vargas celebra un gol con el Valencia
Foto: UEFA.com

El sorteo será abierto, comenzará con las eliminatorias de la Europa League y en él participarán los cuatro ganadores de los cruces de cuartos de final. Como en estos cuartos, no habrá cabezas de serie y los clubes de una misma federación podrán medirse entre sí. Las semifinales se jugarán a doble partido (en casa y a domicilio). Los partidos de ida se jugarán el jueves 24 de abril y la vuelta el jueves siguiente. Por motivos administrativos, el último paso del sorteo definirá si el ganador de la semifinal 1 o el ganador de la semifinal 2 es considerado el equipo ‘local’ para la gran final, que se celebrará en el Juventus Stadium de Turín el miércoles 14 de mayo.

Este mismo procedimiento se aplicará también en el sorteo para las semifinales de la Champions League. Los partidos de ida se jugarán el martes 22 y el miércoles 23 de abril. Los choques de vuelta serán el martes 29 y el miércoles 30 de abril. La final de la UEFA Champions League 2014 se disputará en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa el sábado 24 de mayo de 2014.

 Así lo indica el artículo 7.12 de la Regulations of the UEFA Champions y Europa League:

  Semi-finals

 “The four winners of the quarter-finals contest the semi-finals. The semi-final pairings are determined by means of a draw. The semi-finals are played under the knockout system, on a home-and-away basis (two legs). The team which scores the greater aggregate of goals in the two matches qualifies for the final. Otherwise, the stipulations of Article 8 apply”.

 Opina y síguenos en @deportedeley

Deja un Comentario

Categorias CHAMPIONS LEAGUE, FÚTBOL, UEFA

Deja un comentario