LA ACUMULACIÓN DE AMONESTACIONES NO AFECTA A LA FINAL

Nota: En primer lugar, disculparnos ante nuestros seguidores por este tiempo que hemos estado sin actualizar nuestro blog, por motivos ajenos a nuestra voluntad.


Hoy empiezan las semifinales de la UEFA Champions League, y aunque es muy probable que la mayoría de aficionados al fútbol ya estén enterados, se ha producido un cambio en la normativa que afecta, a partir de esta ronda, a esta competición.

Como todos sabéis, la temporada pasada, el otrora jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, se perdió la final de Lisboa debido a que recibió tarjeta amarilla en el encuentro de vuelta de las semifinales (en una acción intrascendente) contra el Bayern de Munich, teniendo que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Xabi Alonso se pierde la Final de Lisboa por acumulación de amonestaciones

Xabi Alonso se perdió la Final de Lisboa por acumulación de amonestaciones

Pues bien, esta situación ya no volverá a suceder, gracias a la introducción del último párrafo del artículo 22.4 de la Normativa de la UEFA Champions League en el que se señala:

«Exceptionally, all yellow cards and pending yellow-card suspensions expire on completion of the play-offs. They are not carried forward to the group stage. In addition, all yellow cards expire on completion of the quarter-finals. They are not carried forward to the semi-finals.»

Como se puede observar, al final del párrafo se añade que todas las tarjetas amarillas expiran al finalizar los cuartos de final, aclarando que éstas no se mantienen en semifinales.

Por tanto, ningún jugador de los cuatro equipos clasificados para estas semifinales (F.C. BARCELONA, BAYERN DE MUNICH, JUVENTUS DE TURIN Y REAL MADRID) podrá perderse la final de Berlín por acumulación de tarjetas, perdiéndosela exclusivamente aquellos que sean expulsados (bien por doble amonestación bien por roja directa) en los partidos de vuelta de las dos semifinales.

Desde @deportedeley, aplaudimos esta medida tomada por la UEFA en pro del espectáculo del fútbol (se podría haber decidido mucho antes) y además animamos a la RFEF a que adopte la misma modificación para la COPA DE S.M. EL REY, puesto que recordamos que el ATHLETIC CLUB no podrá contar con el jugador DE MARCOS debido a esta norma obsoleta, que se está eliminando de la mayoría de campeonatos que mantienen este formato de eliminatorias.

Opina y síguenos en @deportedeley

Deja un Comentario

Categorias CHAMPIONS LEAGUE, FÚTBOL, UEFA

Deja un comentario