EL MADRID SIN 8 Y SIN 10

Tras el cierre del mercado de fichajes, en @deportedeley hemos estado estudiando la posibilidad de que cualquier jugador de la plantilla del Real Madrid pudieran cambiar el dorsal, dado que se han quedado libres dos números históricos como son el 8 y el 10. En un principio considerábamos que no había problema siempre y cuando comunicaran el cambio a la LFP y a la RFEF, pero analizando la normativa parece que se van a quedar vacantes como mínimo hasta el mercado de invierno, siempre y cuando el Real Madrid fiche a algún jugador.

                                                                                foto: www.corazonblanco.com
La normativa de la LFP no establece nada al respecto, pero el artículo 216.3 del Reglamento General de la RFEF establece:

“Tratándose de clubs de Primera y Segunda División, la numeración de los futbolistas de sus plantillas será del 1 al 25, como máximo, y cada uno deberá exhibir la misma en todos y cada uno de los partidos de las competiciones oficiales, tanto al dorso de la camiseta, como en la parte anterior del pantalón, abajo a la derecha, y con una dimensión, esta última, de diez centímetros de altura…..”

En base a esta normativa parece clara la imposibilidad para el cambiar de numero por parte de cualquier jugador que ya esté inscrito, dado que dice que debe “exhibir la misma en todos y cada uno de los partidos de las competiciones”. Por tanto ni Isco (que podría ser el heredero del 10) ni ningún otro que haya sido inscrito puede cambiar el número.

Otra opción que hemos contemplado desde @deportedeley sería que “Illara” cambiara el 24 por el 8 o por el 10 (X. Alonso y Coentrao no querrán cambiar el número), dado que no ha participado con ningún dorsal, pero el punto 5 del mismo artículo establece la obligación de comunicar a la RFEF, con una antelación de 10 días al inicio de las Competiciones Oficiales, la relación de futbolistas y sus dorsales. Por tanto no parece posible que el Real Madrid haya realizado ese cambio de dorsal.

Por último, desde @deportedeley hemos intentado recordar algún cambio de dorsal del mismo jugador en medio de una temporada y no hemos encontrado ejemplo alguno, salvo jugadores con licencia en filiales o dependientes que tramiten su licencia con el primer equipo y por tanto tengan la obligación de llevar un dorsal entre el 1 y el 25.

Por tanto parece ser que, mínimo hasta el mercado de invierno, el Real Madrid no va a utilizar dos números tan históricos como son el 8 y el 10.

¿Qué os parece? Si alguno de vosotros recordáis algún cambio de dorsal, lo debatimos.

Opina y síguenos en @deportedeley

Deja un Comentario

Categorias RFEF

Deja un comentario