EL REAL MADRID PREMIA A CASADO Y A BORJA

  

Una vez publicadas en la página web de la UEFA, las listas de jugadores para la primera fase de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, en @deportedeley hemos observado que ni el Real Madrid ni el F.C. Barcelona han presentado a ningún jugador en la lista B, situación poco habitual pero sin consecuencias, dado que en la lista B se pueden incluir jugadores antes de las 24:00 horas previas al inicio de cualquier encuentro.

Ambos clubes han completado con 25 jugadores la lista A, siendo normal en el caso del F.C. BARCELONA, puesto que cuenta con una plantilla de 25 jugadores.

El Real Madrid en su caso, cuenta con 23 jugadores en la plantilla actual y ha decidido incluir dentro de la lista a dos jugadores del Castilla, como son JORGE CASADO y BORJA GARCÍA.

En primer lugar señalar que estos dos jugadores no pueden formar parte de la lista B debido a su fecha de nacimiento (1989 y 1990, respectivamente), dado que el artículo 18.17 de la “Regulación de la UEFA Champions League” establece que los jugadores de la lista B deben haber nacido después del 1 de enero de 1992 y haber permanecido en el club dos temporadas consecutivas desde su 15 cumpleaños.

Asimismo señalamos que estos dos jugadores tampoco pueden participar en la liga BBVA, dado que esta temporada es de aplicación el artículo 227 del Reglamento General de la RFEF que dice que solo los futbolistas menores de veintitrés años inscritos en equipos dependientes de un club, podrán ser alineados en categoría o división superior y retornar a la de origen en el transcurso de la temporada. Y el artículo 229 señala que la edad se entenderá referida al 1º de enero de la temporada que se trate.

Por tanto, desde @deportedeley consideramos un buen detalle por parte del Real Madrid incluir a estos dos jugadores (de los pocos que quedan, que formaban parte del Castilla la temporada pasada) en la LISTA A, aprovechando las dos vacantes que tenían, premiando así su continuidad en el equipo, puesto que si no, estos jugadores sólo habrían podido participar en la LIGA ADELANTE.

Por último señalar que el resto de jugadores de campo  que forman parte del Castilla, salvo Quini y los fichajes Jaime y Cristian Gómez, pueden participar en la LIGA BBVA y además en la lista B  de la UEFA Champions League, el Real Madrid podrá incluir a todos menos a los tres anteriores y a los también fichajes K. Femenía, Pulido, Cabrera y Rozzi.

Opina y síguenos en @deportedeley

Deja un Comentario

Categorias CHAMPIONS LEAGUE, RFEF, UEFA

Deja un comentario