CLAVES DEL SORTEO DE CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El sorteo de la UEFA Champions League 2013/2014 tendrá lugar a las 12:00 horas del viernes 21 de marzo en Nyon (Suiza) y será dirigido por el Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, y por el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti. Ayudándoles estará el embajador de la final de Lisboa, Luis Figo.

Los cuartos de final involucran a los ocho ganadores de los octavos de final de la UEFA Champions League y el sorteo de esta ronda será totalmente abierto. A estas alturas de la competición no hay cabezas de serie, y los equipos de una misma federación pueden enfrentarse entre ellos. El equipo en salir primero jugará el partido de ida en casa.

Sorteo UEFA Champions League Foto: UEFA.com

Sorteo UEFA Champions League
Foto: UEFA.com

Así lo indica el artículo 7.11 de la Regulations of the UEFA Champions League:

 Quarter-finals

“The eight winners of the round of 16 contest the quarter-finals. The quarter-final pairings are determined by means of a draw. The quuarter-finals are played under the knockout system, on a home-and-away basis (two legs). The team which scores the greater aggregate of goals in the two matches qualifies for the semi-finals. Otherwise, the stipulations of Article 8 apply”.

Los cuartos de final se jugarán a doble partido, disputándose los partidos de ida el martes 1 y el miércoles 2 de abril, y los choques de vuelta a la semana siguiente, el martes 8 y el miércoles 9 de abril. El 11 de abril será el sorteo de las semifinales.

Los ocho equipos clasificados son los siguientes:

Bayern Múnich (Alemania), Atlético de Madrid (España), París Saint-Germain (Francia), FC Barcelona (España), Chelsea (Inglaterra), Real Madrid (España), Borussia Dortmund (Alemania) y Manchester United (Inglaterra).

Por último, a continuación detallamos los jugadores sancionados que se perderán el primer partido de cuartos de final y los jugadores apercibidos de sanción que no podrán disputar los partidos de vuelta en caso de recibir una cartulina

  • Jugadores sancionados que no disputarán el primer partido de cuartos de final: Raúl García (Atlético de Madrid), Patrice Evra (Manchester United), Robert Lewandowski (Borussia Dortmund),  y Dante Bonfim (Bayern Múnich).
  • Jugadores apercibidos que no disputarían los partidos de vuelta en caso de recibir una cartulina: Javi Martínez (Bayern Múnich), Sebastian Kehl (Borussia Dortmund), Asier Illaramendi (Real Madrid), Branislav Ivanovic (Chelsea), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Rio Ferdinand (Manchester United), Emiliano Insúa (Atlético de Madrid) y Adrien Rabiot y Matuidi (París Saint-Germain)

Opina y síguenos en @deportedeley

Deja un Comentario

Categorias CHAMPIONS LEAGUE, FÚTBOL

Deja un comentario