INTEL: ¿UN PATROCINIO PROBLEMATICO?

Ayer el F.C. BARCELONA presentó a un nuevo patrocinador, “INTEL”, que han situado en el interior de la Camiseta de juego. Esta innovación parece que sólo tiene explicación si los jugadores se levantan la camiseta en la celebración de los goles, pero esto deberá conllevar una serie de sanciones que suponemos habrán valorado.
Según ha señalado marca.com, el F.C. BARCELONA consultó ante la RFEF y la LFP, las cuales otorgaron permiso dado el vacío legal existen con relación a la publicidad en el interior de la camiseta.
                                                                                                                         foto: www.abc.es
Desde @deportedeley consideramos que el permiso concedido debe referirse exclusivamente a la inserción de publicidad en el interior de la camiseta, puesto que, efectivamente, no existe prohibición alguna, pero no por ello los jugadores del FC BARCELONA podrán celebrar los goles alzándose la camiseta, ya que este hecho está claramente tipificado en el artículo 91 del Código Disciplinario al establecer en el punto uno lo siguiente:
 El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por al­guna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su cami­seta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la fina­lidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación.
Como se puede observar la descripción de la infracción no admite interpretación posible alguna por parte del Comité Nacional de Competición y por tanto deberá obligatoriamente sancionar con amonestación, más la multa correspondiente. No tendría sentido que la RFEF y la LFP permitan la no aplicación de esta infracción, la cual ha conllevado sanciones a multitud de jugadores cada temporada. Además se debe recordar que esta infracción se incluyó debido a la presión de los patrocinadores para que sus marcas se vieran en el momento más importante, como es el GOL, dado que los goles se incluyen en todos los resúmenes y es la forma de rentabilizar la enorme inversión realizada por ellos.
Pero el problema deportivo es mayor todavía si se reitera la infracción, dado que el punto 2 del citado artículo 91 dice:
En el supuesto de que se produjera reincidencia en esta clase de infracción en el transcurso de la misma temporada de que se trate, se le impondrá el correctivo de suspensión de uno a tres partidos, con las accesorias pecuniarias correspondientes.
Por tanto, si un mismo jugador fuera amonestado dos o más veces por alzarse la camiseta y exhibir cualquier clase de publicidad, la sanción deportiva sería la suspensión de 1 a 3 encuentros.
Por todo ello, desde @deportedeley consideramos que los jugadores del FC BARCELONA no podrán alzarse la camiseta y en caso de que lo hagan deberán ser sancionados conforme a la citada normativa, puesto que si no, el FC BARCELONA estaría recibiendo un trato de favor en comparación con el resto de equipos que han sido y serán sancionados, lo que podría generar una denuncia por parte de cualquier club o jugador que se considere afectado.

Opina y síguenos en @depordeley

Deja un Comentario

Categorias FÚTBOL, LIGA

Deja un comentario