AMONESTACIONES EN BRASIL 2014

En diez días empieza el Mundial de Brasil 2014 y en @deportedeley vamos a estar muy activos en la actualidad deportiva en cuanto a disciplina deportiva se refiere.

Para ir entrando en calor, y tras un primer análisis del Reglamento de Brasil 2014 hemos considerado oportuno aclarar cuestiones que suelen ser importantes en este tipo de torneos.

Amonestación (foto: http://euro.mediotiempo.com)

Amonestación (foto: http://euro.mediotiempo.com)

En el post de hoy analizaremos la suspensión por acumulación de amonestaciones (tarjetas amarillas), la cual hemos comprobado que en la normativa de la competición no se establece específicamente el procedimiento a seguir y por tanto, rige lo establecido en el Código Disciplinario en el artículo 17.3 que establece:

“Un jugador quedará suspendido automáticamente para el próximo partido de una misma competición si ha recibido dos amonestaciones en dos diferentes partidos de una misma competición de la FIFA. Excepcionalmente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA puede anular o modificar esta regla para una competición en particular. Esta decisión por parte de la Comisión Disciplinaria será definitiva.”

 A tenor de lo establecido, todos los jugadores que participen en la Fase Final del Mundial y obtengan la clasificación y reciban dos amonestaciones en partidos distintos, en principio se perderían la ronda siguiente sin excepción, ya sea cuartos, la semifinal o la final, dado que no se establece,  la “limpieza” de tarjetas y/o amonestaciones en ningún momento de la fase final del Mundial de Brasil 2014. Pero se debe señalar que en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, la FIFA emitió una circular el 30 de abril de ese año, en la que se informaba a todas las Federaciones que no se acumularían las amonestaciones (tarjetas amarillas) con posterioridad a los cuartos de final, por tanto un jugador que dispusiera de un número impar de amarillas tras la finalización de los cuartos de final, pasaría “limpio” a la semifinal, evitando que cualquier jugador pueda perderse una hipotética final por acumulación de amonestaciones, sólo se la perdería por expulsión en el encuentro de semifinales.

 Si bien desde @deportedeley no hemos encontrado la circular para el presente Campeonato, consideramos que desde FIFA se actuará de la misma manera que en SUDAFRICA 2010 y por tanto no se podrá repetir lo sucedido en la Final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE donde el jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, no pudo disputar la final por acumulación de amonestaciones.

 Para finalizar, en este punto recordamos los jugadores que están suspendidos  al haber sido expulsados por roja directa o doble amarilla en el último encuentro de clasificación y que no podrán participar en algún/os partidos del Mundial:

 .- FREDY GUARIN (COLOMBIA): no puede participar en el partido inaugural de su selección contra Grecia el 14 de Junio de 2014.

 .- SOSHA MAKANI (IRÁN): no puede participar en el partido inaugural de su selección contra Nigeria el 16 de Junio de 2014.

 .- MARIO MANDZUKIC y JOSIP SIMUNIC (CROACIA): Mandzukic no puede participar en el partido inaugural de su selección contra Brasil el 12 de Junio de 2014. Por su parte Simunic fue sancionado con 10 partidos (sanción confirmada por el TAS este mes de mayo) después de proferir un grito fascista en la celebración posterior a la repesca contra Islandia y por tanto se pierde el mundial completo.

 Opina y síguenos en @deportedeley

1 comentario

Categorias BRASIL 2014, FÚTBOL

Una respuesta a AMONESTACIONES EN BRASIL 2014

  1. Pingback: APERCIBIDOS Y SANCIONADOS BRASIL 2014 (I) | Deporte de Ley

Deja un comentario