MARCELO TIENE OPCIONES GRACIAS A JUANFRAN

Ayer se disputó el encuentro aplazado entre el Real Madrid y el Sevilla F.C. y provocó que ambos equipos pierdan varios jugadores para la próxima jornada.

El Real Madrid pierde por lesión a Sergio Ramos (2-3 semanas) y James Rodríguez (2-3 meses) y el Sevilla F.C. a su portero Beto (luxación en el hombro).

Además cumplen ciclo de amonestaciones Marcelo, por parte del Real Madrid y Carriço, Vitolo y Aleix Vidal por parte del Sevilla F.C.

Marcelo recibe 5 amonestación (foto: www.marca.com)

Marcelo recibe 5 amonestación (foto: www.marca.com)

En este punto, desde determinados medios de comunicación se ha comentado la posibilidad de si el Comité Nacional de Competición va a dejar sin efecto la amonestación a Marcelo y que, de esta manera pueda jugar contra el Atlético de Madrid.

Desde @deportedeley hemos consultado la redacción del acta en la que consta que:

“En el minuto 60 el jugador (12) Vieira Da Silva Junior, Marcelo fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón”.

En estos casos, el Comité considera necesario para dejar sin efecto una amonestación, la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral, con arreglo a lo previsto en los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF, exigiendo la aportación de una prueba que de forma patente e indubitada acredite la inexistencia del hecho reflejado en el acta o la inequívoca arbitrariedad de la misma.

En principio, en el caso de Marcelo parece poco probable que pudieran estimar las alegaciones del Real Madrid (en caso de que se hayan presentado) puesto que no se aprecia de manera patente e indubitada la inexistencia del hecho reflejado en el acta, pero buscando antecedentes de situaciones similares, se ha de recordar que los miembros de este Comité Nacional de Competición la temporada pasada dejaron sin efecto una amonestación (que acarreaba suspensión) al jugador del Atlético de Madrid, Juanfran Torres.

En ese caso, en el encuentro disputado el 4 de enero de 2014 entre el Málaga C.F y el Atlético de Madrid, el jugador Juan Fran Torres fue amonestado según reza el acta del encuentro por el mismo motivo que Marcelo, esto es:

 “En el minuto 53 el jugador (20) Torres Belén, Juan Francisco fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón”.

Ante la misma redacción del acta, en el que la prueba aportada no se podía apreciar de manera patente e indubitada la inexistencia del hecho, salvo para el Comité Nacional de Competición, éste resolvió estimando las alegaciones del Atlético de Madrid, dejando sin efecto la amonestación, y por tanto permitiendo que el jugador Juanfran Torres pudiera disputar el encuentro de la siguiente jornada contra el F.C. Barcelona. (Resolución Juanfran)

Por último, y aunque no es relevante al no cumplir ciclo de amonestaciones, lo que si estimará el Comité Nacional de Competición casi con total seguridad, será dejar sin efecto la amonestación recibida por Raphael Varane dado que la redacción del acta refleja:

En el minuto 43 el jugador (2) Varane , Raphaël fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario.

El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) considera doctrina que para destruir la presunción de certeza del acta arbitral, es necesario acreditar que los hechos, tal y como se contienen en el acta no pudieron ocurrir de esa manera, situación que ocurre con la amonestación recibida por Raphael Varane

Opina y síguenos en @deportedeley

Deja un Comentario

Categorias COMITÉ DE COMPETICIÓN, FÚTBOL, LIGA

Deja un comentario