SUÁREZ, OTRA BAJA PARA EL CLÁSICO

A una semana del clásico y con la sanción de Luis Suárez en boca de todos, desde @deportedeley queremos realizar una reflexión que llevamos analizando varias semanas.

Según comunicado del F.C. Barcelona, el TAS-CAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) le informó tras la resolución que la sanción del jugador Luis Suárez finalizaba el 24 de octubre de 2014 y por tanto podrá disputar la jornada nº 9 de la Liga BBVA sin ningún inconveniente.

Luis Suarez y la sanción FIFA (foto: http://news.bbcimg.co.uk)

Luis Suarez y la sanción FIFA (foto: http://news.bbcimg.co.uk)

Bien, desde @deportedeley no estamos de acuerdo con esa afirmación y consideramos que la sanción concluye el día 25 de octubre de 2014, conforme a la resolución del TAS, puesto que en la misma se puede leer, que la sanción por un periodo de 4 meses empieza a contar desde el pasado 25 de junio de 2014, y las suspensiones por meses se contabilizan de fecha a fecha, por tanto la misma debe finalizar el 25 de octubre de 2014, y no el 24, como reflejó en su comunicado el F.C. Barcelona.

Desde nuestro punto de vista, al ser una sanción de la FIFA, y con el objeto de actuar desde la prudencia y el buen hacer, la RFEF debería realizar una consulta por escrito a la misma en relación con el día en el que finaliza la sanción del jugador Luis Suarez y desde que momento estará habilitado para disputar encuentros oficiales.

En conclusión, desde nuestro punto de vista, y analizando el cómputo de los plazos de la sanción, la participación de Luis Suárez el próximo clásico debería ser considerada alineación indebida al participar en un encuentro dentro del plazo de 4 meses por el que ha sido sancionado y por tanto que se le diera el encuentro por perdido, en caso de victoria o empate, y pérdida de puntos en la clasificación general.

¿Realizará la RFEF la consulta a la FIFA? ¿Debería la FIFA pronunciarse sin consulta previa, ante el posible incumplimiento de la sanción? ¿Cómo se puede justificar, jurídicamente, que la suspensión concluye el 24 de octubre de 2014, si se reconoce en la propia resolución que el cómputo del plazo se inicia el 25 de junio de 2014?

En @deportedeley nos gustaría que alguno de los organismos que rigen el futbol dieran respuesta a estas preguntas y diesen luz a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre el caso Suárez -> VER AQUÍ

Opina y síguenos en @deportedeley

Deja un Comentario

Categorias FIFA, FÚTBOL, LIGA, RFEF, TAS

Deja un comentario